viernes, 24 de febrero de 2012

Pedro Trebbau Lopez recuerda el primer Cy Young venezolano

Pedro Trebbau Lopez

Una de las posiciones más díficiles, por no decir de mayor tensión, es ser el pitcher. Ser ese individuo quien a fuerza lanzar bolas rápidas, sinker, cutter, split finger, o bolas quebradas como la curva, el slider o el knuckleball, mantiene al equipo contrario fuera de las almohadillas, y esto lo sabe muy bien Pedro Trebbau Lopez. Los jugadores que se destacan en este renglón reciben como premio el Cy Young, galardon que los acredita como el mejor lanzador de las Grandes Ligas.

Johan Santana antes de soltar la pelota


El pasado 11 de noviembre de 2004, Johan Santana fue el primer venezolano en lograr esta distinción por decisión unánime al lograr los 140 puntos que otorgan los escritores de béisbol de cada ciudad de la Liga Americana. Santana debutó con los Navegantes del Magallanes en la temporada 1998-1999. Su llegada a la gran carpa fue de la mano de los Mellizos de Minnesota.


Pedro Trebbau Lopez consultó este link para ver el detalle del average de Santana: http://www.baseball-reference.com/players/s/santajo02.shtml

domingo, 19 de febrero de 2012

El comedulce jonronero

Pedro Trebbau Lopez

Continuamos esta semana hablando de los grandeligas venezolanos que han dejado huella. Hoy tiene turno al bate Bob Abreu, mejor conocido en estos lares como El Comedulce. Abreu nació en el estado Aragua en el año 1974. Inició su carrera en las Grandes Ligas con los Astros de Houston.

Bob Abreu cuando jugaba con los Phillies de Philadelphia


 

Dentro de los reconocimientos que ha obtenido hasta la fecha Bob Abreu, Pedro Trebbau Lopez recuerda que en el año 2005 ganó el Derby de Jonrones de las Grandes Ligas. Actualmente, Abreu juega para los Angelinos de Anaheim.

Pedro Trebbau Lopez leyó este artículo para obtener más detalles: http://es.wikipedia.org/wiki/Bobby_Abreu

viernes, 10 de febrero de 2012

Luis Aparicio: Venezolano inmortal

Pedro Trebbau Lopez

En el Salón de la Fama se inmortalizan los nombres de las máximas figuras del beisbol que hayan jugado en las Grandes Ligas o MLB, las siglas de su nombre en ingles, Mayor League Baseball. Allí se encuentran reseñados jugadores de varias nacionalidades y Venezuela está representada por Luis Aparicio.


Luis Aparicio nació en Maracaibo en el año 1934. Ya para 1949 inicia su vida como beisbolista cuando ingresa en la liga amateur, de la cual llega a la liga profesional el 18 de noviembre de de 1953, cuando recibe de manos de su padre, Luis Aparicio el Grande, a modo de legado y bienbenida, el bate y el guante que este último usaba en el campo. Aparicio estuvo jugando por trece temporadas en su país natal en el roster de los Leones del Caracas, las Águilas del Zulia, los Tiburones de la Guaira y los Cardenales de Lara.

Homenaje a Luis Aparicio. Esta estatua está ubicada en el Estadio de los Medias Blancas de Chicago


Su llegada a las grandes ligas ocurre de la mano del equipo los Medias Blancas de Chicago en el año 56. Durante su estadía en esta liga logró ganar nueve guantes de oro y participó en diez juegos de las estrellas. En el año 1984 es elegido para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol. Sin dudas, Luis Aparicio es un orgullo para el pueblo venezolano, y por ello Pedro Trebbau Lopez les trajo el día de hoy un poco de historia.

Pedro Trebbau Lopez consultó este link para obtener información adicional, tú también puedes hacerlo: http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Aparicio

domingo, 5 de febrero de 2012

Serie del Caribe 2012, ¿Venezuela llegará a la final?

Pedro Trebbau Lopez 

Desde el pasado jueves se lleva a cabo la Serie del Caribe en Santo Domingo y los representantes de Venezuela, los Tigres de Aragua, no han ganado ningún partido, llevan 0-3, y como decimos en criollo, no han visto luz. Su última derrota fue la propinada por los Yaquis de Obregón de México. Con un panorama tan gris, se ve bastante difícil la clasificación del equipo venezolano a la ronda final.

Banderas de los equipos participantes en la Serie del Caribe


Algo de historia. La Serie del Caribe es un campeonato de beisbol que se leva a cabo anualmente entre Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico, los países integrantes de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. 

Pedro Trebbau Lopez espera que los aragueños aún tengan oportunidad de llegar al segundo lugar y poder jugar la final.

Si deseas conocer más imformación sobre el tema, has como Pedro Trebbau Lopez en ingresa en http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_del_Caribe