viernes, 27 de julio de 2012

En la unión está la fuerza

Pedro Trebbau Lopez


Es probable que el beisbol y el softbol regresen
Para cualquier deportista representar a su nación en los Juegos Olímpicos es un triunfo que sabe a orgullo, a constancia, a lucha. Cada cuatro años se realiza la máxima expresión de hermandad mundial, donde desaparecen los conflictos y todos tienen una meta en la mente, lograr un lugar en el podio. Algunas disciplinas son más conocidas que otras, puede que no conozcamos todas las reglas del lanzamiento del martillo o del judo pero peleamos las decisiones de los árbitros de fútbol o baloncesto.

Lastimosamente en los Juegos Olímpicos Londres 2012 no podremos disfrutar del beisbol ya que en la sesión 117 de la COI celebrada en 2005 este deporte, al igual que el softbol, fue excluido por la organización, argumentando las federaciones internacionales no podían garantizar la participación de los mejores jugadores ni la presencia masiva de los mismos. Ante la situación, las federaciones internacionales de beisbol y softbol han decidido unirse para logar juntas el retorno de ambas categorías para el año 2020. Para conocer más puedes leer esto: http://www.eluniversal.com/deportes/londres-2012/120724/el-coi-da-el-visto-bueno-a-la-fusion-beisbol-y-softbol

jueves, 19 de julio de 2012

Félix Hernández se crece en la lomita

Pedro Trebbau Lopez


Félix Hernández no deja para nadie


Los Marinos de Seattle han conquistado otra victoria de la mano, o mejor dicho del brazo, del lanzador venezolano Félix Hernández. En sus últimas siete aperturas, el rey Hernández ha conseguido una marca de 4-0 con un promedio de carreras permitidas de 1.37, además de mantenerse como líder en ponches con 143.


Fue ante los Reales de Kansas City que Félix Hernández obtuvo su octava victoria al realizar 89 lanzamientos en ocho inings, dejando pasar ocho hits y permitir la anotación de una carrera. Hasta la fecha, el pitcher valenciano ha estado 20 veces en el montículo con una labor de 8-5, efectividad de 2.82 en 140.2 entradas.






Puedes leer más en: http://noticiero.venevision.net/deportes/2012/julio/19/33733=felix-hernandez-domino-a-los-reales-y-consiguio-su-cuarta-conquista-al-hilo

domingo, 15 de julio de 2012

Triunfo con sabor latino

Pedro Trebbau Lopez




Matt Cain se lució en la lomita

El martes se realizó la 83 edición del juego de las estrellas entre la Liga Americana y la Liga Nacional de la MBL. Por tercer año consecutivo la Nacional derrota a la Americana con ocho carreras por cero, llegando a 14 los innings sin anotaciones para la Americana.Gracias a la labor de tres peloteros que militan en San Francisco, los venezolanos Pablo Sandoval y Miguel Cabrera con poderosos batazos, y Matt Cain desde la lomita, se concretó el triunfo.


 No sólo es loable el triunfo alcanzado en gran parte por los representantes de los Gigantes de San Francisco. La participación latina fue otro protagonista, pues ingresaron al campo un total de 20 jugadores latinos a lo largo del partido. Y si hablamos de marcas, en esta oportunidad jugaron cinco novatos, el mayor número hasta el momento.




Si deseas conocer más detalles del juego ingresa en: http://mexico.cnn.com/deportes/2012/07/11/liga-nacional-blanquea-8-0-a-la-americana-en-juego-de-estrellas-de-la-mlb





domingo, 8 de julio de 2012

Representación nacional en el Juego de Estrellas del Futuro

Pedro Trebbau Lopez


El campo corto Wilmer Flores

El día de hoy se realizó el Juego de Estrellas del Futuro, donde se muestran los nuevos aspirantes a un puesto en las Grandes Ligas. El juego se disputa entre un equipo de Estados Unidos y otro denominado World, conformado por jugadores de diversas nacionalidades, las cuales son especificadas en su uniforme al colocar la bandera del país de origen. 


En esta oportunidad, fueron 6 los venezolanos que participaron en el equipo. Felipe Rivero (Rays de Tampa Bay), Yolmer Sánchez (Medias Blancas de Chiocago), Bruce Rondón (Tigres de Detroit), Jesús Aguilar ( Indios de Cleveland), Wilmer Flores (Mets de Nueva York),Oswaldo Arcia (Mellizos de Minnesota) mostraron sus habilidades. El escenario de tan importante participación para nuestros beisbolistas fue el Kauffman Stadium de Kansas City.