domingo, 26 de agosto de 2012

El beisbol también se vive fuera del campo

Pedro Trebbau Lopez



Vermon Wells se luje dentro y fuera del diamante
Con más de 12 años, Vernon Wells ha acumulado tres guantes de oro, un bate de plata y tres nombramientos al Juego de Estrellas. Wells, el veterano de 33 años de edad, que estuvo con los Azulejos de Toronto por más de una década, juega desde la temporada pasada con los Angelinos de Los Ángeles, ha dedicado parte de su vida a labores benéficas.



Desde que formaba parte de la alineación de Toronto, el jardinero Vernon Wells se ha involucrado en obras caritativas como la fundación de los Blue Jays desde el 2002, donde él con su esposa, le llevaban alimentos a familias de bajos recursos. Para el 2010, Wells fue nombrado al "Salón de la Fama Humanitario de Beisbol" por su participación en varias obras de índole benéficas, entre ellas se puede contar el establecimiento de una casa hogar para madres solteras.


Si lo deseas, puedes encontrar más información aquí: http://espndeportes.espn.go.com/los-angeles/nota/_/id/1595499/vida-despues-del-beisbol

domingo, 19 de agosto de 2012

Félix Hernández pone en alto el nombre de Venezuela

Pedro Trebbau Lopez



Félix está feliz
Un nuevo candidato al Cy Young se ha perfilado desde el miércoles cuando Félix Hernández lanzó el juego perfecto número 23 en la historia de las grandes ligas. El carabobeño es el primer pitcher venezolano que ha logrado contener la ofensiva de un equipo, en este caso a los integrantes de Tampa Bay, hasta impedir que logren anotar carreras.

Hernández contó con la colaboración del careta John Jaso, quien participó activamente al recibir los 113 lanzamientos donde el 24 % fueron rectas, el resto fue una mezcla indescifrable de cambios, sliders y curvas que sacaron bateador por bateador sin contemplación.


domingo, 12 de agosto de 2012

Venezuela a la caza de triunfos en la V Copa del Mundo de Béisbol Femenino

Pedro Trebbau Lopez


Las mujeres ganan terreno en el beisbol
Tras caer en su partido debut ante la selección de Canadá con un score de 14 carreras por  2, las representantes de Venezuela logran un triunfo ante su par de Cuba en la V Copa del Mundo de Béisbol Femenino que se desarrolla en la ciudad de Edmonton, Canadá, hasta el próximo 19 de agosto. Una pizarra de 11 carreras por 5 le valió la victoria al conjunto tricolor, lo que les permite igualar sus numeritos al tener una victoria y una derrota. 


Durante nueve días los equipos femeninos de Japón, Holanda. Australia, Estados Unidos, China Taipéi, Venezuela, Canadá, Australia y Cuba cumplirán con los juegos establecidos por la Feredación Internacional de Beisbol hasta conocer los países merecedores de las medallas de oro, plata y bronce. Si las criollas resultan ganadoras en los próximos encuentros de la semana, el lunes contra China Taipéi, El martes ante Austalia y posteriormente el miércoles contra Japón, tienen posibilidades de clasificar y optar por un puesto en el podio.




Si deseas más información puedes ingresar en: http://www.ibaf.org/es/

domingo, 5 de agosto de 2012

Los hermanos Upton llegan a 100 jonrónes el mismo día

Pedro Trebbau Lopez

Justin Upton está con los grandes
El 4 de agosto de 2012 pasó a formar parte de las fechas memorables de las Grandes Ligas gracias a los hermanos B.J y Justin Upton al lograr batear el jonrón número 100 de sus carreras. Justin Upton, el menor de los hermanosm, fue el primero en conseguirlo durante el partido disputado entre su equipo, los Cascabeles de Arizona y los Phillies de Philadelphia. Minutos más tarde le tocó el turno a B.J Upton quien contribuyó en el blanqueo que le propinaron las Rayas de Tampa Bay a los Orioloes de Baltimore.

Gracias a sus números, Justin Upton ingresó al selecto y legendario staff de jugadores que han logrado 100 jonrónes y 200 robos de base antes de cumplir 28 años. Allí figuran los nombres de Bobby Bonds, Lloyd Moseby, Eric Davis, Rickey Henderson, Barry Bonds, Hanley Ramírez y César Cedeño.





Puedes leer más detalles en: http://www.informador.com.mx/deportes/2012/395082/6/hermanos-upton-llegan-el-mismo-dia-a-los-100-jonrones.htm