domingo, 30 de septiembre de 2012

Omar Vizquel supera a Babe Ruth

Pedro Trebbau Lopez

24 años de carrera le han valido a Omar Vizquel obtener triunfos y metas sorprendentes. El pasado 19 de septiembre, Vizquel conectó 2 hits durante el partido de los Azulejos de Toronto contra los Yankees de Nueva York, batazos con los que se ubica en el puesto 41 de la lista de hits con 2.874, cifra que le permitió superar al legendario Babe Ruth.

Omar Visquel celebra

Debemos recordar que Vizquel, de 45 años, es el segundo pelotero en registrar 10 partidos con más de un hit, teniendo a Julio Franco como líder de la lista, quien a los 53 años consiguió la cifra. Vizquel ya se encuentra de salida en la gran carpa, y en esta, su última temporada, se irá dejando su nombre inmortalizado dentro de los grandes de la historia.



domingo, 23 de septiembre de 2012

Los Tiburones de la Guaira calentaron motores

Pedro Trebbau Lopez


Ya se acerca la nueva temporada de la LVBP




Tiburones de la Guaira ha iniciado sus entrenamientos con intenciones de llegar a la final en esta temporada, y así superar el pase a serie final el año pasado tras 25 años de haberlo logrado por última vez. Marco Davalillo, el actual manager del equipo indicó que se realizó una práctica suave pero efectiva para los peloteros que participaron en ella.

El roster de los escualos contará con cinco abridores importados, un relevista y tres jugadores de posición desde el inicio de la temporada 2012-2013 de la LVBP. Los nombres de los jugadores se darán a conocer el 4 de octubre en una rueda de prensa que ofrecerá la directiva del equipo. La reunión sirvió para dar un primer vistazo a las cualidades de los beisbolistas, en futuras prácticas se realizarán jornadas para mejorar los peloteros de manera individual.

Puedes obtener más detalles en http://www.eluniversal.com/deportes/120922/tiburones-de-la-guaira-afinan-sus-piezas

domingo, 16 de septiembre de 2012

Van 12 importados en las filas de los Leones del Caracas

Pedro Trebbau Lopez

Leones del Caracas se refuerzan
El contar con jugadores importados en una constante en los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En temporadas anteriones Tony Campana ha jugado en  nuestro país portando la camisa de las Águilas del Zulia. Campana juega con Los Cachorros de Chicago, quienes le negaron el permiso para volver a jugar con los rapaces. Mas fue concedida su participación con los Leones del Caracas, con lo que aumenta a 12 el número de importados.


Dentro de los importados se encuentran Darren Ford, Josh Kroeger, Henry Wrigley, Brandon Barmes y los pitchers Liván Hernández, Chris Schwinden, Justin Freeman y Carroll,Xavier Paul y Thad Weber.




Puedes obtener más información en: http://www.eluniversal.com/deportes/beisbol/120913/leones-del-caracas-confimaron-a-campana-negrin-y-carroll

domingo, 9 de septiembre de 2012

Franklin "Guti" Gutiérrez estará en la cueva del león

Pedro Trebbau Lopez


Franklin espera dar lo mejor
Siguen sonando nombres. Franklin Gutiérrez estará presente en la nueva temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional llevando el uniforme de los Leones del Caracas. El actual jardinero central de los Marineros de Seattle se perdió más de la mitad de la temporada de las Grandes Ligas por las diversas lesiones que ha sufrido.

"Guti-Guti" espera ayudar a los felinos en su pase a los play off, se encuentra a la espera de la confirmación de la fecha que iniciará a jugar en suelo patrio, por tal motivo, espera mantenerse en forma y lejos de la lista de los lesionados por un buen tiempo.





domingo, 2 de septiembre de 2012

Caribes de Anzoátegui prepara el ataque

Pedro Trebbau Lopez


Pedrique en sus años mosos
El próximo 19 de septiembre inician los entrenamientos del equipo Caribes de Anzoátegui en miras de la temporada 2012-2013. En esta oportunidad contarán son la asesoría del técnico Alfredo Pedrique, quien hace 11 años vistió la camisa del equipo y realizó la labor de piloto. Pedrique se ha desempañado como técnico para los Astros de Houston en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001.

Su trayectoria comprende 897 partidos con los Astros, un tiempo como manager interino de los Cascabeles de Arizona, lo que lo convirtió en el primer y único venezolano, de momento, que ha ocupado un puesto de estratega en la Liga Nacional. En suelo nacional, Pedrique estuvo con los Navegantes del Magallanes en la campaña 2006-2007. En la actualidad regresará al país para dirigir a los Caribes y llegar a la final.