sábado, 29 de diciembre de 2012

Hideki Matsui le dice adiós al diamante

Pedro Trebbau Lopez


Después de jugar 10 temporadas en las Grandes Ligas, Hideki Matsui se retira del beisbol. Deja un promedio al bate de 282 con 175 jonrones y 760 carreras impulsadas. Matsui, también conocido como "Godzilla", jugó varios años en Japón, su país natal, con los Gigantes de Yomiuri.

Hideki Matsiu se despide de la fanaticada


En 2009 obtuvo el MVP de la Serie Mundial cuando jugaba con los Yanquis de Nueva York. Su última participación en la gran carpa fue con los Rays de Tampa Bay donde jugó en 34 oportunidades para obtener un average de 147 con 2 vuelacercas y 7 carreras remolcadas. 



Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve/site/201692/%E2%80%9Cgodzila%E2%80%9D-dice-adios-al-beisbol

domingo, 23 de diciembre de 2012

Navegantes del Magallanes rinde homenaje a sus figuras

Pedro Trebbau Lopez




En la década de los 90, los Navegantes del Magallanes disputaron 5 finales de la LVBP, logrando la victoria en 3 de ellas. Una de ellas fue contra sus eternos rivales, los Leones del Caracas. 
Varios de los jugadores que participaron en esa era fueron homenajeados en la celebración del aniversario número 95 del equipo.

José Francisco Malavé fue uno de los homenajeados


En el grupo figuraron los nombres de Juan Carlos Pulido, Edgardo Alfonzo, Alejandro Freire, José Francisco Malavé, Oscar "Manacho" Henríquez, Eddy Díaz y Andrés Espinoza, quienes se reunieron en el Estadio  José Bernardo Pérez de Valencia para reencontrarse con la fanaticada y recodar las hazañas del pasado. 


Fuente: http://www.el-nacional.com/deportes/Navegantes-Magallanes-exalto-primeros-inmortales_0_103790579.html

domingo, 16 de diciembre de 2012

Venezuela presente en el beisbol europeo

Pedro Trebbau Lopez


Europa se ha convertido en el nuevo norte de los beisbolistas venezolanos. Países como España, Italia, Austria, Alemania, Francia e Inglaterra, tienen dentro de sus ligas a varios compatriotas. En España son 80 los venezolanos que participaron en el campeonato; en Italia el número se eleva a 40.

Los venezolanos dan la talla en Europa



Luis Meza, Darwin Cubilán y Jhonny Carvajal son algunos de los hombres que, a punta de batazos y buenas atrapadas, dan testimonio que en Europa no se juega sólo futbol, el beisbol también tiene su público en el viejo continente.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Aumentó el salario en las Grandes Ligas

Pedro Trebbau Lopez


En las Grandes Ligas aumentó el salario promedio durante en 2012. Según las cifras  divulgadas el viernes por la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, el aumento corresponde al 3,8 %, el mayor valor registrado desde 2007. Los beneficios se deben, en parte, al incremento del salario mínimo de 414.000 a 480.000 dólares.


El beisbol da buenas ganancias



La lista de los peloteros mejor pagados la lideran los Yankees de Nueva York, quienes se mantienen en la posición desde hace 14 temporadas con 6,88 millones de dólares. En el segundo lugar se encuentran los Dodgers de Los Angeles con 5,48 millones, y los Tigres de Detroit están de terceros con 4,95 millones de dólares.





Fuente: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/47558/aumenta-salario-promedio-en-bisbol-a--3,2-millones

domingo, 2 de diciembre de 2012

Edgardo Alfonzo se despide de la pelota

Pedro Trebbau Lopez


Edgardo Alfonzo
Edgardo Alfonzo colgó el guante hoy. El partido entre los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes fue la última salida al terreno de juego para este pelotero de 39 años. Los dolores en sus piernas son la causa del retiro.



Alfonzo inició su carrera con la nave turca en la temporada 1992-93, y por cosas del destino termina su carrera enfrentándose a ellos; estuvo en los campeonatos de 1993-94, 1995-96 y 1996-97. En la gran carpa fue parte de los Mets de Nueva York, de Gigantes de San Francisco, Angelinos de Los Angeles y Azulejos de Toronto.





Fuente: http://www.eluniversal.com/deportes/beisbol/121128/edgardo-alfonzo-listo-para-el-retiro