domingo, 27 de enero de 2013

Robert Pérez revive una final con los Cardenales de Lara luego de 23 años

Pedro Trebbau Lopez



Robert Pérez jugó su primera serie final en la Liga Venezolana de Béisbol en la temporada 1989-1990 con los Cardenales de Lara.  23 años después, está de nuevo disputando un campeonato, y tal como él mismo lo dice“Ahorita estoy más contento. Tengo más experiencia. Esta es muy especial porque llega en los últimos años de mi carrera”.
Robert Pérez al bate



Robert Pérez ha participado en nueve finales y ha alcanzado cinco triunfos. En esta oportunidad es el jardinero y bateador designado de los rojos.


Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/beisbol/fotos-robert-perez-es-el-lider-humilde-de-cardenal.aspx

domingo, 20 de enero de 2013

La muerte de Enzo Hernández entula el beisbol nacional

Pedro Trebbau Lopez


Enzo Hernández será recordado como el primer oriental en llegar a las Grandes Ligas donde jugó con los Padres de San Diego un total de 714 partidos en ocho temporadas. Tuvo un promedio de .224  al bate. Llegó a conectar 522 imparables, 66 dobletes, 13 triples y dos cuadrangulares. Anotó 241 carreras, impulsó  113 y robó 129 bases.

Enzo Hernández al bate


Durante el sepelio figuras de la talla de Remigio Hermoso, David Concepción y Alexis Hernández, quienes aprovecharon la oportunidad para recordar anéctodas del desempeño de Enzo Hernández dentro del diamante.






Fuente: http://www.el-nacional.com/deportes/guante_de_oro/Enzo-Hernandez-despidio-tiempo_0_117590809.html

domingo, 13 de enero de 2013

Salvador Pérez es el novato del año

Pedro Trebbau Lopez

A pesar de estarse estrenando en la LVBP y obtener el reconocimiento como novato del Año, Salvador Pérez tiene experiencia con los Reales de Kansas City, equipo que lo firmó a la temprana edad de 16 años. Cinco años más tarde debutó como catcher en las Grandes Ligas y logró obtener la titularidad.


Sus números lo confirman. En agosto de 2011 empezó con Kansas City logrando 14 jonrones y 60 hits en 115 juegos, mientras que a la defensiva tiene un promedio de 42% de corredores retirados en intento de robo.




Fuente: http://www.eluniversal.com/deportes/beisbol/130113/salvador-deja-su-huella

domingo, 6 de enero de 2013

Aún se desconoce si México participará en el Clásico Mundial de Beisbol

Pedro Trebbau Lopez


En septiembre de 2012 la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)  rompió todo tipo de relación con la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) pues el presidente de ésta última, Alfonso Pérez González, declaró que no se convocarían para participar en el Clásico Mundial a jugadores que no participaran en la categoría Triple A de la LMB, imposibilitando así la participación de todos los jugadores.

Las butacas pueden quedarse vacías


La Femebe publicó una lista con los jugadores convocados, 4 de ellos participan en la LMB, y serían sancionados por la liga si aceptan representar a su país. Los más afectados con la disputa entre ambas organizaciones son los peloteros, quienes hacen un llamado al diálogo y esperan que la situación se resuelva.