viernes, 10 de febrero de 2012

Luis Aparicio: Venezolano inmortal

Pedro Trebbau Lopez

En el Salón de la Fama se inmortalizan los nombres de las máximas figuras del beisbol que hayan jugado en las Grandes Ligas o MLB, las siglas de su nombre en ingles, Mayor League Baseball. Allí se encuentran reseñados jugadores de varias nacionalidades y Venezuela está representada por Luis Aparicio.


Luis Aparicio nació en Maracaibo en el año 1934. Ya para 1949 inicia su vida como beisbolista cuando ingresa en la liga amateur, de la cual llega a la liga profesional el 18 de noviembre de de 1953, cuando recibe de manos de su padre, Luis Aparicio el Grande, a modo de legado y bienbenida, el bate y el guante que este último usaba en el campo. Aparicio estuvo jugando por trece temporadas en su país natal en el roster de los Leones del Caracas, las Águilas del Zulia, los Tiburones de la Guaira y los Cardenales de Lara.

Homenaje a Luis Aparicio. Esta estatua está ubicada en el Estadio de los Medias Blancas de Chicago


Su llegada a las grandes ligas ocurre de la mano del equipo los Medias Blancas de Chicago en el año 56. Durante su estadía en esta liga logró ganar nueve guantes de oro y participó en diez juegos de las estrellas. En el año 1984 es elegido para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol. Sin dudas, Luis Aparicio es un orgullo para el pueblo venezolano, y por ello Pedro Trebbau Lopez les trajo el día de hoy un poco de historia.

Pedro Trebbau Lopez consultó este link para obtener información adicional, tú también puedes hacerlo: http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Aparicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario