viernes, 3 de enero de 2014

Petit fue el Jugador de la Semana

Pedro Trebbau López


Nueve temporadas le tomó a Gregorio Petit conseguir ser reconocido por primera vez como el Jugador de la Semana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), logrado a golpe de tres cuadrangulares. En el período comprendido entre 26 y 30 de diciembre, el veterano infielder de Los Leones del Caracas consiguió ser electo en la última semana de campeonato, por los periodistas que cubren el circuito local, tras igualar tope de impulsadas con seis. Al mismo tiempo dejó un promedio de bateo de 462 (13-6), anotó en cuatro oportunidades, bateó dos dobles, dejó un porcentaje de embasado de .500 y situó el slugging más elevado entre los toleteros candidatos, con mil 308.
Petit obtuvo 15 de 27 votos escrutados, venciendo así a José Castillo, de Caribes de Anzoátegui, quien obtuvo cinco votos; a Alex González del Caracas con tres votos; a Endy Chávez de los Navegantes del Magallanes que octuvo un voto; Alex Cabrera de Tiburones de La Guaira (1); Alexander Torres de las Águilas del Zulia (1); y David Peralta (1), de Bravos de Margarita.
Con este galardón, primero para la carrera del mirandino, los melenudos se ponen a tres en la campaña, luego que Jesús Aguilar y Daniel Mayora cargaron con esta mención en la primera y segunda semana, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario