lunes, 23 de diciembre de 2013

Alex Cabrera, nuevo rey del jonrón en Venezuela

Pedro Trebbau Lopez


Alex Cabrera logró su cuadrangular 21, dejando atrás el récord de 20 jonrones impuesto por Baudilio Díaz. En el estadio Universitario de la ciudad capital y ante Caribes de Anzoátegui, el pasado domingo Alex logró el bambinazo transformado en grand slam, pues las bases estaban llenas. Después de despachar el 21, el toletero declaró: "Estoy súper contento, se lo agradezco a mi esposa que llegó [a Caracas] y me dio la fuerza. En especial agradezco a mi hijo Ramoncito. Se me dio el gran sueño que tenía en mi vida. Muchísimas gracias a los fanáticos”.



De Caripito, estado Monagas, Cabrera se destacó desde niño como pitcher.  Pedro Padrón Panza lo contrató en 1991, pactando mas tarde con los Cachorros de Chicago. Debutó con los Tiburones en la temporada de 1994-95 y en 1996 pasó a Pastora de donde jugaría por diez años. En el 2000 debutó con los Cascabeles de Arizona. Para 2001 pacta con los Leones de Seibú de Japón labrando una brillante carrera. Pasó a los Leones del Caracas en el 2007 y jugó dos campañas. Después de ausentarse por dos años en la LVBP, pasó a los Tiburones de La Guaira en el 2011, con quien hoy continúa haciendo historia. Hoy, con 41 años, el “Samurai” cumplió con el compromiso que el mismo se pautó, el de batir la marca de Baudilio Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario